CONCEPTOS GENERALES

PROFESIONALES A SU SERVICIO

CUESTIONARIO DE CONSULTA

Volver a atrás

 

TRATAMIENTOS COADYUVANTES DISPONIBLES EN ESPAÑA

Para ayudar en...DOLORES MUSCULARES Y ARTICULARES


El dolor muscular suele estar relacionado con tensión, exceso de uso o lesión de un músculo por un ejercicio o trabajo físicamente exigente. En estas situaciones, el dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad y su causa en estos casos usualmente es bastante obvia.


El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas infecciones (incluyendo la gripe ) y trastornos que afectan el tejido conectivo en todo el cuerpo (como el lupus ).

Una causa común de dolores y molestias musculares es la fibromialgia, una condición que involucra sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante, dificultades para dormir y dolores de cabeza.


El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o condiciones y, sin importar la causa, puede ser muy molesto.

La artritis reumatoidea es un trastorno autoinmune que ocasiona rigidez y dolor en las articulaciones. La osteoartritis es la degeneración del cartílago en una articulación y el crecimiento de espolones óseos, lo cual es muy común en adultos mayores de 45 años y puede causar dolor articulatorio.


El dolor articulatorio también puede ser causado por la bursitis o inflamación de la bursa, la cual se compone de sacos llenos de líquido que amortiguan y sirven de almohadilla a las prominencias óseas, permitiendo el libre movimiento de músculos y tendones sobre el hueso.

Los factores que producen esos puntos dolorosos musculares se pueden dividir en cuatro grupos:

a) Factores mecánicos. Son las posturas anormales relacionadas con el trabajo, cabeza hacia delante y espalda recargada como la del oficinista, postura lateral al caminar, tacos altos, fajas ajustadas, alteraciones de la columna vertebral, inmovilidad prolongada; son todos factores que hacen vulnerable a una persona para desarrollar los puntos dolorosos en los músculos.


b)Factores psicológicos como la ansiedad, depresión, frustraciones de la vida diaria, estrés laboral, etc., que tienen influencia en el desarrollo del dolor muscular.

http://www.ladosis.com/imagenes/articulos/dolmus2.jpg

c)Factores metabólicos y endócrinos como anemia, disminución de la glucosa en sangre, síndrome premenstrual, menopausia, hipoparatiroidismo, producen cambios en el metabolismo energético del músculo favoreciendo la aparición de zonas ó áreas de dolor en diferentes músculos del cuerpo.

 



c)Las infecciones como el herpes zóster, que además de producir un cuadro de dolor llamado neuralgia herpética, también predispone a la enfermedad musculoesquelética.


El principal signo diagnóstico de la enfermedad musculoesquelética es la presencia de los puntos dolorosos o puntos gatillo en uno o en varios músculos del cuerpo. La palpación de los puntos dolorosos reproduce el dolor del paciente como un dolor localizado y circunscripto y que en muchos casos se acompaña de contractura muscular con aumento de la sensibilidad local (hipersensibilidad). A ese dolor el paciente lo puede referir también a otra zona distante del cuerpo al comprimir algún punto doloroso o al palpar esa zona endurecida en el músculo.

Hay también una disminución de los movimientos de los miembros superiores e inferiores, y de la cadera, dolor en los músculos glúteos, del hombro y de la región lumbosacra.

El tratamiento farmacológico del dolor músculoesquelético está basado en el uso de psico-analgésicos y relajantes musculares por vía oral. La inyección de analgésicos por vía peridural, antiinflamatorios en la articulación sacroiliaca por vía percutánea, producen alivio cuando esta patología está asociada a otras enfermedades que producen dolor crónico.


En la actualidad se está utilizando con buenos resultados la inyección en la articulación sacroilíaca de una sustancia viscosa y elástica, con la finalidad de aumentar la elasticidad y el movimiento de esa articulación.


La fisioterapia también cumple una función importante en el tratamiento de esta enfermedad, pero debe ser indicada por el médico tratante para adaptarla a cada paciente y a cada patología.


En los casos más comunes se realiza en el consultorio la inyección de analgésicos y anestésicos locales en los puntos dolorosos de los músculos afectados. Esto produce la relajación muscular, la desaparición de los puntos dolorosos, el alivio del dolor y la recuperación de la movilidad de la región afectada.


Todos estos tratamientos en conjunto logran reducir el disconfort y el dolor muscular, aumentar la movilidad de las distintas articulaciones afectadas y permitir que el paciente pueda mejorar su calidad de vida y reintegrarse a la actividad laboral.

http://www.ladosis.com/imagenes/articulos/dolmus3.jpg

 

 

TRATAMIENTO ACQUA DE LUZ / MÉTODO DR. MONCAYO.
“Nuestro tratamiento consiste en:

La realización de un test gratuito en un Centro Médico Autorizado por el Instituto de Investigación Moncayo.
Una vez que el médico y usted comprueben la posible mejora por la aplicación de soluciones acuosas, aceites y cremas Acqua de Luz., usted podrá seguir su tratamiento en su domicilio, atendiendo a la posología prescrita y a las pautas nutricionales de nuestro médico. Será muy conveniente que nuestro médico le haga el seguimiento a la evolución.


Es muy posible que le remita el malestar de inmediato con alta probabilidad de reducción del 70 al 100%. La respuesta en los pacientes tratados que sufren Artrosis Leve, sin destrucción del cartílago es superior al 80%.
Una vez iniciado el tratamiento coadyuvante en su domicilio y con relación a sus aplicaciones personales, cuando el malestar se encuentra fuera del alcance de sus manos o si existe incapacidad para el auto-masaje, pida ayuda a un familiar o persona allegada, o bien acuda a nuestros centros de atención.

No es necesario que el paciente abandone su tratamiento impuesto por el médico prescriptor ya que el Tratamiento Coadyuvante ACQUA DE LUZ no se contraindica con ningún tipo de medicamento alópata y carece de efectos secundarios.

Pre-Consulta y test gratuito 

Si usted padece de malestar y no ha tenido respuesta con medicamentos tradicionales, solicite una pre-consulta gratuita en la cual usted tendrá la oportunidad de comprobar la efectividad del tratamiento, mediante un test también gratuito, por el cual el malestar puede disminuir del 70 al 100% de forma instantánea.

 

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MONCAYO

ECATEPEC - MÉXICO

MADRID - ESPAÑA

ESTOCOLMO - SUECIA

Teléfono Coordinación: 609316277

 coordinacion.moncayo@gmail.com