CONCEPTOS GENERALES

PROFESIONALES A SU SERVICIO

CUESTIONARIO DE CONSULTA

Volver a atrás

TRATAMIENTOS COADYUVANTES DISPONIBLES EN ESPAÑA

Para ayudar en... ESPOLÓN

 

Espolón
El espolón calcáneo es una calcificación en el talón que puede ocasionar dolor.
Se trata de una osificación situada en la superficie del hueso calcáneo,ocasionada por calzados inadecuados o malas posturas al estar de pie. Cuándo se complica con inflamación de la fascia (fascitis plantar) se presenta la sensación de dolor.
Su localización es fácilmente detectable mediante radiografía simple, habitualmente es objetivado mediante una proyección de Lateral de Calcáneo. Puede haber una calcificación en cada talón.
La colocación de una suela, en el apoyo del talón, en el zapato (de 1 cm) por encima de lo habitual puede ayudar a controlar el dolor que es originado habitualmente por la fascitis.
Hay situaciones en las que incluso los analgésicos habituales (AINES) administrados por vía oral y las infiltraciones de analgésicos esteroideos en el talón no alivian el dolor. Se puede plantear una intervención quirúrgica; lamentablemente la intervención quirúrgica no siempre concluye con alivio del dolor y puede conllevar determinadas complicaciones.
Tratamiento: En principio se puede tratar mediante plantillas que elevan ligeramente el talón y descargan la zona de tensión. También las infiltraciones con corticoides en el punto de dolor son efectivas en muchos casos. En los casos más persistentes se opta por el tratamiento quirúrgico, despegando la fascia de su lugar de origen en el talón. Algunos profesionales también extirpan el “pincho” que aparece pegado al calcáneo. Hay que insistir en el hecho de que no es el pincho lo que duele, sino la fascia que se origina ahí.

 

TRATAMIENTO ACQUA DE LUZ / MÉTODO DR. MONCAYO.
“Nuestro tratamiento consiste en:

s

La realización de un test gratuito en un Centro Médico Autorizado por el Instituto de Investigación Moncayo.
Una vez que el médico y usted comprueben la posible mejora por la aplicación de soluciones acuosas, aceites y cremas Acqua de Luz., usted podrá seguir su tratamiento en su domicilio, atendiendo a la posología prescrita y a las pautas nutricionales de nuestro médico. Será muy conveniente que nuestro médico le haga el seguimiento a la evolución.


Es muy posible que le remita el malestar de inmediato con alta probabilidad de reducción del 70 al 100%. La respuesta en los pacientes tratados que sufren Artrosis Leve, sin destrucción del cartílago es superior al 80%.
Una vez iniciado el tratamiento coadyuvante en su domicilio y con relación a sus aplicaciones personales, cuando el malestar se encuentra fuera del alcance de sus manos o si existe incapacidad para el auto-masaje, pida ayuda a un familiar o persona allegada, o bien acuda a nuestros centros de atención.

No es necesario que el paciente abandone su tratamiento impuesto por el médico prescriptor ya que el Tratamiento Coadyuvante ACQUA DE LUZ no se contraindica con ningún tipo de medicamento alópata y carece de efectos secundarios.

Pre-Consulta y test gratuito 

Si usted padece de malestar y no ha tenido respuesta con medicamentos tradicionales, solicite una pre-consulta gratuita en la cual usted tendrá la oportunidad de comprobar la efectividad del tratamiento, mediante un test también gratuito, por el cual el malestar puede disminuir del 70 al 100% de forma instantánea.

 

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MONCAYO

ECATEPEC - MÉXICO

MADRID - ESPAÑA

ESTOCOLMO - SUECIA

Teléfono Coordinación: 609316277

 coordinacion.moncayo@gmail.com