CONCEPTOS GENERALES

PROFESIONALES A SU SERVICIO

CUESTIONARIO DE CONSULTA

Volver a atrás

TRATAMIENTOS COADYUVANTES DISPONIBLES EN ESPAÑA

Para ayudar en...NEUROPATÍA HERPETICA

El herpes zoster se caracteriza por una fase aguda con erupción vesicular, que compromete uno o varios dermatomasunilateralmente, frecuentemente asociada a dolor intenso. Este puede preceder a las lesiones cutáneas por 48 a 72horas y suele ser de tipo urente o lancinante; se acompaña de sensaciones hiperestéricas en el 80% de los casos y
alodinia en el 50%. Los dermátomos entre T3 y L3 son los más frecuentemente comprometidos. El dolor en la faseaguda es de tratamiento sintomático, con AINES inicialmente, eventualmente narcóticos y corticoides sistémicos operidurales. El tratamiento precoz con drogas antivirales disminuye la duración del dolor, la intensidad de éste y la probabilidad de desarrollar una neuralgia postherpética: aciclovir, 400 mg cada 4 horas en 5 dosis diarias por 7 días.
Para alcanzar su máxima eficacia, el tratamiento debe partir dentro de las primeras 72 horas de iniciado el cuadro.
En el 90% de los pacientes las molestias remiten dentro de un mes, plazo en el que hay ya remisión completa de las lesiones cutáneas. La persistencia de dolor más allá de este período constituye la neuralgia post herpética. Son factores predisponentes edad sobre 60 años, diabetes mellitus y herpes oftálmico. En mayores de 65 años la neuralgia post herpética podría presentarse en 30-50% de los pacientes. El virus puede dañar el ganglio de la raíz dorsal, neuronas en el asta posterior de la médula gris y leptomeninges adyacentes. La inflamación y la desaferentación consiguiente causan el dolor. No habría una sensibilización periférica de receptores.
Hay varios esquemas terapéuticos propuestos. Inicialmente antidepresivos tricíclicos (clomipramina, 25-50 mg al día) y carbamazepina (200-400 mg al día). Los narcóticos no son efectivos y no deben usarse o sólo con precaución. En forma paralela suele ayudar el empleo de TENS (estimulación eléctrica transcutánea) en un nivel superior al metámero
afectado. Junto con estas medidas, si existe hiperestesia cutánea importante, la administración de corticoides peridurales (metilprednisolona 40 u80 mg, en el nivel afectado) puede ser beneficiosa.
Las alternativas quirúrgicas se consideran en aquellos pacientes con dolor incapacitante que no responde al manej médico. La neurolisis de los nervios afectados alivia este componente del dolor; sin embargo, el paciente referirá lo que se denomina anestesia dolorosa en el área, pero esta molestia suele ser mejor tolerada que la hiperestesia. La
cirugía sobre el asta posterior (DREZ) o el implante de estimuladores en el núcleo ventro-postero-medial del tálamo son eficaces en un tercio de los pacientes. Las medidas descritas deben acompañarse de apoyo psicológico, que contribuye a disminuir la intensidad del dolor.

 

TRATAMIENTO ACQUA DE LUZ / MÉTODO DR. MONCAYO.
“Nuestro tratamiento consiste en:

La realización de un test gratuito en un Centro Médico Autorizado por el Instituto de Investigación Moncayo.
Una vez que el médico y usted comprueben la posible mejora por la aplicación de soluciones acuosas, aceites y cremas Acqua de Luz., usted podrá seguir su tratamiento en su domicilio, atendiendo a la posología prescrita y a las pautas nutricionales de nuestro médico. Será muy conveniente que nuestro médico le haga el seguimiento a la evolución.


Es muy posible que le remita el malestar de inmediato con alta probabilidad de reducción del 70 al 100%. La respuesta en los pacientes tratados que sufren Artrosis Leve, sin destrucción del cartílago es superior al 80%.
Una vez iniciado el tratamiento coadyuvante en su domicilio y con relación a sus aplicaciones personales, cuando el malestar se encuentra fuera del alcance de sus manos o si existe incapacidad para el auto-masaje, pida ayuda a un familiar o persona allegada, o bien acuda a nuestros centros de atención.

No es necesario que el paciente abandone su tratamiento impuesto por el médico prescriptor ya que el Tratamiento Coadyuvante ACQUA DE LUZ no se contraindica con ningún tipo de medicamento alópata y carece de efectos secundarios.

Pre-Consulta y test gratuito 

Si usted padece de malestar y no ha tenido respuesta con medicamentos tradicionales, solicite una pre-consulta gratuita en la cual usted tendrá la oportunidad de comprobar la efectividad del tratamiento, mediante un test también gratuito, por el cual el malestar puede disminuir del 70 al 100% de forma instantánea.

 

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MONCAYO

ECATEPEC - MÉXICO

MADRID - ESPAÑA

ESTOCOLMO - SUECIA

Teléfono Coordinación: 609316277

 coordinacion.moncayo@gmail.com